Ventajas y desventajas de la energía del carbón mineral

Si estás pensando en comprar carbón mineral, a continuación te hablamos más sobre sus características; así como ventajas y desventajas del carbón:

El carbón es un combustible fósil resultante de la descomposición de los bosques primitivos, a lo largo del tiempo. Es uno de los combustibles más abundantes en el mundo, siendo menos costoso que otras fuentes de energía, como el aceite. Los opositores de la utilización del carbón como fuente de energía, sin embargo, apuntan a los riesgos ambientales asociados a su uso.

Ventajas del Carbón

ventajas del carbón

Pro: abundante

El carbón es una de las fuentes de energía más abundantes del mundo. De acuerdo con el Centro Nacional para el Análisis de Política, en Dallas, Texas, los Estados Unidos tiene el 25% de las reservas de carbón mineral conocidas en el mundo.

Pro: económico

En comparación con otras fuentes de energía, como el petróleo y el gas natural, el carbón es barato. De acuerdo con los analistas de la política de mercado y especialistas en el sector de la industria de carbón, esto significa facturas de energía más bajas para los consumidores y las empresas.

Pro: Versátil

El carbón no es solamente quemado directamente, sino que también puede ser transformado en forma líquida o gaseosa. Los defensores alegan que el carbón licuado o gasificado quema de forma más limpia, lo que significa menos contaminación del aire.

Pro: Da muchos puestos de trabajo en España

Sobre todo en Asturias y el norte de Castilla y León hay muchas personas que tienen un digno sueldo gracias a la extracción de carbón de las minas de esta zona, es un trabajo muy duro y encima estos puestos de trabajo se están empezando a perder debido al consumo de carbón de otros países como Alemania.

Desventajas del carbón

desventajas del carbón

Contra: Contaminación

De acuerdo con el Fondo de Defensa Ambiental de los Estados Unidos, las plantas de energía impulsadas por carbón son la principal fuente de contaminación del aire. Los ambientalistas también afirman que la quema de carbón contribuye a la lluvia ácida y libera grandes cantidades de dióxido de carbono, lo que contribuye al calentamiento global.

En Contra: Peligros a la salud

De acuerdo con el Fondo de Defensa Ambiental de los Estados Unidos, la contaminación del aire a partir de la quema del carbón representa un peligro para la salud, especialmente para los individuos con enfermedades respiratorias.

Contra: No renovable

Así como de otros combustibles fósiles, el carbón mineral es una fuente de energía no renovable. Ambientalistas, conservacionistas y otros opositores del uso del carbón defienden el uso de fuentes de energía renovables y más limpias, como la energía eólica.

Ahora que conoces sus pros y sus contras podrás tomar una mejor decisión de si el carbón es la fuente de energía que necesitas.

Si tienes cualquier duda puedes dejar un comentario.

Deja un comentario